LA DIGITALIZACIÓN EN EL TRANSPORTE DE LA CARGA AÉREA

El mundo de la logística se detiene, ahora más que nunca, en todos aquellos procesos que puedan ayudar a automatizar las operaciones, mejorar las gestiones y ser más productivos. La coyuntura actual, donde impera la distancia social y la mayor necesidad de utilizar más tecnología, favorece esta corriente digital.

Por lo que respecta al transporte aéreo de mercancías, que debe ser rápido y ágil por la naturaleza de las mercancías que maneja, se va a ver afectado también por este aumento de la digitalización que irá encaminado a:

  1. La gestión de documentos de transporte a la importación.
  2. La reserva de muelles en las terminales de handling.
  3. Acceso a la base de datos de conductores.

Normalmente este tipo de aplicaciones se integran en una plataforma de intercambio de datos donde todos los usuarios puedan suministrar y acceder fácilmente a la información que necesitan para que las operaciones sean lo más ágiles y efectivas posibles.En Stock Logistic, expertos en transportar mercancías a cualquier parte del mundo, contamos con un servicio de transporte aéreo que nos permite llegar a todo tipo de destinos. Hay que ser conscientes de que el proceso de digitalización va a seguir aumentando en los próximos años aunque la coyuntura económica, a corto plazo, estará marcado por los efectos de la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional.

Descenso de las mercancías

Hasta principios de septiembre, el tráfico de mercancías ha caído un 15,1% en todos los aeropuertos europeos, un 15,8% si contamos sólo con los pertenecientes a la UE y un 16,4 por ciento de los aeropuertos de fuera de la UE. En el caso de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, la caída alcanzó un 29,3% interanual, Barcelona disminuyó un 35,3% y en el caso de Palma de Mallorca, el descenso supuso un 26,5%, respecto a 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email