La IATA lanza la plataforma EPIC para mejorar la colaboración digital en la carga aérea

La Asociacion Internacional de Transporte Aéreo (IATA)  ha anunciado hoy el lanzamiento de la plataforma IATA Enhanced Partner Identification and Connectivity (EPIC) para apoyar la digitalización de la cadena de suministro de la carga aérea mundial. EPIC simplifica el complejo proceso de establecer conexiones digitales a lo largo de la cadena de valor de la carga aérea, permitiendo el intercambio eficiente de información crítica, como las capacidades de mensajería y las identidades.

 

A medida que el sector de la carga aérea sigue digitalizándose, las aerolíneas, los transportistas, las empresas de servicios de tierra y las autoridades aduaneras deben ser capaces de colaborar digitalmente de forma segura. Se trata de un reto considerable, ya que en la actualidad más de 40.000 transitarios intercambian mensajes con más de 450 aerolíneas y 23 proveedores de servicios de mensajería de terceros. A falta de una herramienta para que las empresas intercambien la información necesaria para establecer estos vínculos comerciales, el proceso de digitalización es esencialmente manual, lento y excesivamente complejo.

“EPIC es una idea sencilla. Hace que la información necesaria para hacer negocios a través de una cadena de suministro de carga aérea digitalizada sea fácilmente accesible. Y al hacerlo, acelerará el aumento de la eficiencia de la carga aérea. El momento de esta iniciativa es importante. COVID-19 ha provocado un crecimiento exponencial del comercio electrónico y los transportistas exigen servicios de calidad que sólo una cadena de suministro digitalizada puede proporcionar”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA. Además de apoyar los procesos entre empresas, la participación de las organizaciones aduaneras en EPIC también apoya los procesos digitales de despacho de aduanas. En particular, esto ayudará al despliegue eficiente de los requisitos de información anticipada sobre la carga (ACI), incluidos los programas de información anticipada sobre la carga (PLACI).

 

Fuente  e Imagen:  Novologistica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email