Robotic Arm Taking A Cardboard Box In The Warehouse

La escasez de capital de trabajo y la automatización en logística

El crecimiento acelerado de la logística ha generado un aumento en las contrataciones. Esto a su vez ha evidenciado una escasez alarmante de personal capacitado para desempeñar funciones clave en los procesos logísticos.

Según el Informe de tendencias logísticas, elaborado por DHL, “el envejecimiento y la consiguiente escasez de mano de obra afectan las cadenas de suministro a escala mundial”. Precisamente, esto se debe a que las nuevas generaciones prefieren profesiones que brindan mayor flexibilidad y que no son consideradas “repetitivas”.

Para hacer frente a este panorama, en los últimos años muchas empresas le han apostado a la automatización de ciertos procesos clave en la cadena de suministro. De esta forma, los roles operativos son desempeñados cada vez más por máquinas.

DHL en su informe, prevé que “la adopción de robots industriales aumentará casi siete veces a nivel mundial a 20 millones para 2030”. La pandemia jugó un papel fundamental en la aceleración de esta transformación que se había venido produciendo a pasos lentos y seguros.

“La colaboración hombre-máquina se acelerará a medida que se utilicen robots en más pasos de la cadena de suministro y se optimice aún más la protección de seguridad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email