Tren Maya: Panamá interesado en que se conecte a puertos de Centroamérica

Panamá manifestó interés en conectar la línea férrea del Tren Maya con puertos centroamericanos para potencializar el impacto económico del proyecto. Lo anterior fue manifestado por representantes diplomáticos de Panamá durante una reunión en Chetumal con delegados del  Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Integrantes de Fonatur presentaron los beneficios y el impacto económico del Tren Maya en Quintana Roo ante una delegación de empresarios, líderes de cámaras y asociaciones del país invitado.

 

Centroamérica y el Tren Maya

Alfredo Oranges, Embajador de Panamá en México, expresó que el proyecto del Tren Maya es una obra importante por su ubicación estratégica de la Península de Yucatán con el resto de México y Centroamérica. Panamá tiene dos puertos de aguas profundas, que son capaces de alcanzar mil 500 puertos en el mundo, de ahí radica su importancia de vincularlo con el  transporte de carga terrestre y aéreo.

Por su parte, José Sánchez, gerente del Tramo 7, destacó que el plan impulsará el desarrollo económico de toda la región sureste del país, destacando la situación geográfica de Chetumal por su frontera natural con Belice y Guatemala. El pasado mes de enero, Guatemala y Belice mostraron su interés por el proyecto para extenderlo a estos estados vecinos centroamericanos.

Fuente:  THE LOGISTICS WORLD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email