AHACI y WCA Honduras Firman Convenio de Cooperación para Fortalecer los Sistemas de Gestión en el Sector Aduanero y Comercial

Tegucigalpa, Honduras – 24 de mayo de 2024 –

La Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Logistica Internacional (AHACI) y la World Compliance Association – Capítulo Honduras (WCA – Honduras) han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer los sistemas de gestión, particularmente los enfocados en temas de cumplimiento, en el sector aduanero y comercial de Honduras. Este acuerdo estratégico está diseñado para mejorar la eficiencia, transparencia y competitividad entre los diferentes actores de la cadena de valor logistica, la firma del convenio se realizó por parte del Presidente de la AHACI, Sr. Luis Hernández, así como del Presidente de la WCA – Honduras, Sr. Otto Pineda.

Objetivos Técnicos del Convenio

Asistencia técnica por parte de la WCA en la tematica de cumplimiento, específicamente en la norma ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno, y la ISO 37301, Sistema de Gestión de Cumplimiento.

Acceso a capacitación y formación en las áreas de cumplimiento y antiborno a los socios de la AHACI, de igual manera se promoverá el uso y adopción de buenas prácticas entre ambas asociaciones

Sinergias operacionales, ambas asociaciones trabajará en la identificación, ejecución de sinergias operacionales para los eventos, seminarios y congresos que puedan desarrollar de manera conjunta.

Promoción y desarrollo de las asociaciones tanto a nivel local como internacional, potenciando con esto sinergias de colaboración más allá del territorio nacional.

Así mismo, el convenio también contempla beneficios de acceso a fuentes de información técnica para los socios de AHACI así como beneficios preferenciales en los eventos desarrollados por la WCA a nivel internacional.

Este convenio representa un hito significativo para la AHACI y la WCA, reafirmando su compromiso con la mejora continua y el desarrollo del sector aduanero y logístico en Honduras. Ambas organizaciones confían en que esta alianza traerá beneficios sustanciales no solo para sus miembros, sino también para la economía hondureña en su conjunto.